PROGRAMA DE JÓVENES LÍDERES IBEROAMERICANOS

14 Abr


Jóvenes graduados de las últimas promociones de alguna carrera universitaria y que no superen los 27 años de edad pueden postularse para la X Edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos organizado por la Fundación Carolina (España), el Grupo Santander y la Fundación Rafael del Pino. El encuentro tendrá lugar entre los días 28 de junio y 15 de julio de 2011. La invitación fue remitida al Rector de la Universidad Nacional del Este para su promoción en busca de interesados.

El programa tiene como finalidad estrechar y reforzar vínculos entre jóvenes licenciados españoles y latinoamericanos, potenciales líderes con proyección en sus países, para crear redes de colaboración útiles en su futura trayectoria profesional, política y social.

Cuarenta y tres jóvenes latinoamericanos, dos portugueses y cinco españoles serán protagonistas de dos semanas y media de conferencias, encuentros y visitas, a través de una intensa agenda de inmersión social en la realidad española y de otros países europeos.

La fecha límite de recepción de candidatura es el 2 de mayo de 2011.

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA

1 – Fecha de celebración del programa: del 29 de junio al 15 de julio de 2011 (los seleccionados latinoamericanos viajarán a España el 27 de junio).

2 – Dotación de la beca: la beca cubre el viaje a España, el alojamiento, la manutención, los gastos académicos y los desplazamientos durante el programa

3 – Requisitos:Haber obtenido una titulación superior (licenciados, ingenieros, arquitectos, etc.) después del 1 de octubre de 2009, o aquellos estudiantes que, a juicio de su universidad y atendiendo a su trayectoria académica, vayan a licenciarse antes del 29 de junio de 2011, y no superar los 27 años de edad.

Tener en su haber un expediente académico brillante y acreditar contrastadas habilidades sociales.

Cada universidad, mediante carta enviada a la directora de la Fundación Carolina por el Rector o por la persona designada para el seguimiento del programa, podrá presentar un máximo de dos candidatos, que seleccionará atendiendo al equilibrio de género, al expediente académico y a aquellos otros criterios de mérito y excelencia que considere oportunos. Si presentara dos candidaturas, éstas deberán de ser de distinto sexo y pertenecientes a distintas áreas de conocimiento.

PROCESO QUE DEBE SEGUIR EL CANDIDATO

Una vez el candidato haya sido avalado por su Universidad y propuesto por la carta enviada a la directora de la Fundación Carolina, podrá realizar el registro on-line de su candidatura conforme las bases de la convocatoria a través del siguiente enlace:

http//gestión.fundacioncarolina.es/candidato/becas/ficha/ficha.asp?Id_Programa=2399

Allí se encontrará con las bases de la convocatoria y toda la información al respecto. Para comenzar su registro on-line pinchará el botón de SOLICITUD ON-LINE, si es NUEVO USUARIO pinchará en esta opción y comenzará a completar todos los apartados del currículo.

IMPORTANTE: Si usted hubiera postulado anteriormente a algunas de las becas que ofrece la Fundación Carolina, utilizará las mismas claves para postular al Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos 2011.

Documentación escaneada que debe de adjuntar de manera obligatoria en el registro online:
– Título de la licenciatura compulsado por la Universidad
– Expediente académico compulsado por la Universidad
– Currículum Vitae

Preguntas asociadas al programa que debe de responder en el registro online:

1 – Define qué significa para ti el liderazgo

2 – Indica las principales cualidades que debe reunir un líder}

3 – Indica las asociaciones a las que pertenece y funciones que desarrollas

Fecha límite de presentación de los documentos: 2 de mayo de 2011
Para cualquier duda o consulta se ha habilitado la siguiente dirección electrónica lideresiberoamericanos_2011@fundacioncarolina.es

UNICAMENTE SE ACEPTARÁN AQUELLAS SOLICITUDES QUE CUMPLAN CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

1 – Que la Universidad del candidato haya sido invitada a participar en el Programa mediante carta de la directora de la Fundación Carolina

2 – Que la candidatura venga avalada por carta del Rector de la Universidad dirigida a la directora de la Fundación Carolina

3- Que el candidato registre su solicitud de conformidad con las bases de la convocatoria

4 – No se admiten envíos por correo ordinario ni electrónico: Solo se tendrán en consideración las solicitudes registradas on-line.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: