Un show inolvidable: Deftones en Paraguay

10 Abr

Unos 5000 fanáticos vibraron en el concierto que ofrecieron en la noche del viernes pasado  la banda norteamericana de metal alternativo Deftones. Desde tempranas horas el público se apostó en largas filas hasta los portones  del Jockey Club Paraguayo (Asunción) aguardando con mucha expectativa  el inicio del espectáculo.

Los encargados de encender la mecha para el evento principal fueron los grupos nacionales Dokma y Flou. Liderados por  “Juru” Pampliega, vocalista de Dokma, la agrupación presentó nuevas composiciones y demostró  que continúa fiel a su estilo experimental, que los llevó a consolidarse en el rock nacional.

Posteriormente a las 20:30  saltaron a la tarima los integrantes de Flou con un sonido potente y avasallante, el público que hasta ese momento estaba aletargado, empezó a despertarse  al son de  Ansias, Mil Años, Dejar Morir al Tiempo , Tanto y Nada, entre otros temas que recorrieron las diferentes etapas de la banda.  Flou demostró una vez más porque es el grupo más importante de la música alternativa en nuestro país.

Cuando aún se oían comentarios de lo que fue la presentación de Flou y el público tomaba un respiro aguardando el plato principal de la noche, corrían las 22:00 hs. , momento  en el cual Chino Moreno (vocalista), Stephen Carpenter (guitarrista), Abe Cunningham (baterista), Sergio Vega  (bajista) y Frank Delgado (samplers), iniciaban oficialmente el primer concierto de Deftones en Paraguay.

Cimentados en el carisma de Moreno, el grupo californiano desplegó  un show completo, marcado por una conexión fluida con el público paraguayo. El concierto se basó  fundamentalmente  en los temas de su más reciente disco “Diamond eyes”, sin dejar atrás por supuesto clásicos como  My Own Summer, Minerva, Knife Party y Hexagram.

El momento cumbre de la jornada se vivió cuando Moreno vistió la remera de la  albirroja para el delirio de los fans, quienes corearon  “Olé, Olé , Olé, Olé, Chino, Chino”, este hecho marcaba el final de un show “nü metal” de más de noventa minutos.

El concierto de Deftones  quedará en la historia como  uno de los espectáculos más importantes de la escena “rockera” en el Paraguay. Esto fue posible gracias al tremendo esfuerzo puesto por parte de la productora Diorama, a quienes les enviamos nuestros agradecimientos por apostar a la buena música en la tierra guaraní.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: