Estrenan obra de teatro “Una Noche de Mayo”

8 Abr

La Escuela de Teatro “Mario Halley Mora” de Ciudad del Este, presenta cada fin de semana su obra en honor al Bicentenario, en el centro de recepción de visitas de la Itaipú, en Hernandarias.

El público está integrado por visitantes locales y del extranjero. El argumento de la obra gira entorno a los hechos registrados aquella noche previa a la independencia nacional.

“La obra de mi autoría, refleja todo el valor de nuestra cultura. Aquí se muestra la noche del 14 y madrugada del 15 de Mayo y la intimación a Velasco (Gobernador español Bernardo de Velasco). Todas las escenas son importantes”, relata Delia Giménez Fernández, directora del elenco de teatro.

Comenta que en la pieza también se destaca la participación de la mujer paraguaya. Mencionó el caso de Carmelita Martínez de Sáenz, que cedió su casa para la conspiración, la participación de Juana María de Lara, prócer y valiente mujer paraguaya, así como de Facunda Speratti, quién era la novia de Fulgencio Yegros.

DATOS. La obra tiene una duración de 45 minutos y el elenco cuenta con once jóvenes. Las presentaciones se realizarán cada viernes y sábado, en la explanada del Centro de Recepción de Visitas de Itaipu, en Hernandarias.

Delia Giménez Fernández, resaltó la calidad de profesionales con los que cuenta. En ese sentido, mencionó al actor Martyn Venero, que personifica al gobernador Bernardo de Velasco.

“El (por Martín) está conmigo hace seis años, nunca para de estudiar y merece el título de mejor actor. Los demás son buenísimos actores también. Como profesora, los conozco bien y escribí la obra para cada uno de ellos. Creé los personajes para cada uno”, dijo la misma.

Más información en:

http://www.ultimahora.com/notas/418406-Escuela-de-teatro-presenta-la-obra-Una-Noche-de-Mayo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: