Manifestación Cultural en reclamo de habilitación Escuela de Artes y Oficios

2 Abr

En una movilización de las fuerzas vivas de Ciudad del Este, alumnos, docentes y padres del Centro Educativo Municipal estuvieron en audiencia pública en la Junta Municipal donde pidieron a los concejales municipales, que mediante una resolución, insten a la intendenta a tomar posesión del moderno edificio que le pertenece al pueblo de Ciudad del Este.

Las fuerzas vivas solicitaron que “cuanto antes”, el edificio sea cedido a la Comuna para el funcionamiento a pleno de la Escuela de Artes y Oficios, además de la Casa de la Cultura que dispone de más de  33 cursos totalmente gratuitos.

“Devuelvan algo que es nuestro, de la Municipalidad, del pueblo de CDE”, reclamó Cristina Vázquez, madre de familia.

Las personas expresaron que la postura del gobernador Nelson Aguinagalde representa un total desprecio a la suerte de más de 1.500 niños, jóvenes y adultos de los barrios más humildes, que  desde hace dos años, son obligados a improvisar locales prestados, para desarrollar sus cursos de capacitación y formación profesional.

La intención del gobernador es  habilitar una Escuela Técnica con apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Itaipú Binacional en el edificio ubicado sobre la avenida Eugenio A. Garay, construido por el gobierno departamental pero que está en terreno de dominio público municipal.

“Imagínate, dicen que el Ministerio de Educación quiere traer una Escuela Técnica, nos vienen a mentir, porque hay que ver como están las escuelas, se caen a pedazos, ni los baños pueden mantener, con ese cuento muchos proyectos quedan en el oparei”, sostuvo una madre de familia.

La marcha aglutinó a alumnos de la Casa de la Cultura con sus cursos de guitarra clásica, popular, arpa, teoría y solfeo, declamación, violín, danza, teatro, entre otros.

Fuente: http://www.diariocde.com.py

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: