Conflicto Político Dilata apertura de Escuela de Artes y Oficio

29 Mar

Actitudes hasta ahora mezquinas de la intendenta Sandra de Zacarías y el gobernador Nelson Aguinagalde, podrían convertir de a poco en un feroz “elefante blanco” a la Escuela de Artes y Oficios, construida en el predio municipal frente a la terminal de ómnibus de Ciudad del Este.

La obra fue gestionada cuando ambos referentes políticos eran aun aliados dentro de Vanguardia Colorada, pero fue ejecutada con una inversión de la Gobernación por un monto de 3.500 millones de guaraníes. La estructura está terminada y falta solamente su equipamiento.
Sin embargo, apenas terminó la construcción, la intendenta de Ciudad del Este requirió la posesión de la obra, señalando que por estar en un terreno municipal, deberá ser administrada y manejada por la Municipalidad.
La respuesta del gobernador fue no menor contundente, señalando que eso nunca ocurrirá, y que la comuna no se lucirá por una inversión del gobierno regional. Ante este conflicto, el ministro de Educación, Luis Alberto Riart, remitió una nota a la intendenta, para intentar una salida.
El MEC está dispuesto a equipar completamente la Escuela de Artes y Oficios, y dotarla de personal docente con rubros e insumos para poder funcionar ya este año. Sin embargo, la coordinadora departamental de Educación, Agrispina Alcaraz, fue llamada ayer en la Intendencia para ser notificada de la respuesta.
“La intendenta no va hacer el traspaso a favor del MEC, nos comunicó que no va ser posible, que ese predio es intransferible”, dijo la funcionaria. Indicó además que Sandra de Zacarías le dijo que organizará una manifestación ciudadana para impedir el traspaso al MEC, y que la Escuela de Artes y Oficios será manejada por el municipio.
“Esto nos deja con mucho dolor, estamos indignados, nosotros como educadores queremos que se utilice esa escuela, es una inversión millonaria y nadie podrá usar, es lamentable. Las autoridades deben ponerse de acuerdo a favor de la ciudadanía”, dijo la coordinadora.
Alcaraz indicó además que el Ministerio de Educación no mira las cuestiones políticas para ayudar a las escuelas subvencionadas, y citó entre ellas al Centro Educativo Municipal, manejado por la comuna.
Sostuvo que el MEC siempre ayudó a la escuela municipal, y no miró la política para hacerlo. El conflicto tiende a ser bastante largo, y la obra quedará como un “elefante blanco”, inservible e inútil, ya que dos autoridades no abandonan sus celos partidarios en perjuicio de la juventud que necesita capacitarse.

Fuente: http://www.tnpress.com.py

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: