BIBLIOTECA VIRTUAL “AUGUSTO ROA BASTOS”

29 Mar

La biblioteca “Roa Bastos” es parte del complejo cultural del Cabildo. Se encuentra situada en el 2do piso del edificio y cuenta con un sistema de clasificación y catalogación estandarizada (programa WINISIS) para manejo de la base de datos. La utilización de esta tecnología de vanguardia que incluye Internet sirve a los estudiantes e investigadores que concurren para consultar la colección de más de 2.220 volúmenes.

Este acervo comprende novelas, cuentos, ensayos y poesías de escritores nacionales y algunos extranjeros. La temática incluye historia, política, derecho, sociología, antropología, música, arte y literatura en castellano y guaraní, además de obras de consulta como enciclopedias y diccionarios.

Últimamente, valiosos libros de arte han sido donados por las Embajadas de China-Taiwán y de Francia.

La biblioteca virtual está en proceso, y ya están en la página http://www.cabildoccr.gov.py,  los libros digitalizados como “Memoria de exilio” de Osvaldo González Real, “Nderasóre”, “Huellas del ser”, “Más allá del tiempo” y “Ramona Quebranto” de Margot Ayala de Michelagnoli, El brocal amarillo” de Nila López, “Cuentos para la humanidad joven”y “Pancha Garmendia y Elisa Lynch” de Augusto Roa Bastos , “Literatura guarani del Paraguay”de Rubén Bareiro Saguier y “La vera historia de purificación” de Raquel Saguier.
También cuenta con una muestra permanente de ediciones antiguas de Josefina Plá, Elvio Romero y Augusto Roa Bastos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: