Concurso Nacional Fiestas Populares “Pypore Mimbi”

27 Mar

El Concurso Fiestas Populares “Pypore Mimbi”, convocado por Pypore, La huella franciscana, con el apoyo del Banco Itaú, es organizado por Fundación Tierranuestra y La Red de Emprendedores Turísticos COTUR Ltda. El concurso fue declarado de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario.

Objetivos del concurso El Concurso Fiestas Populares “Pypore Mimbi” tiene como objetivos: – Coadyuvar al fortalecimiento de las fiestas populares, representativas de expresiones del patrimonio cultural intangible y potenciar el interés turístico de las mismas. – Promover la implementación de “buenas prácticas ambientales” en las celebraciones populares y en las comunidades. –

Brindar a los pueblos y ciudades del Camino Franciscano la oportunidad de obtener recursos que les permitan ofrecer una mayor calidad en las futuras ediciones de sus fiestas populares. – Contribuir a que las fiestas populares, con sus colores locales, la participación de la gente, las manifestaciones artísticas y la alegría tan afín a los paraguayos, continúen siendo un regalo de alegría y autenticidad para el país y sus visitantes.

Condiciones de participación Podrán participar del Concurso las municipalidades y las comisiones organizadoras de fiestas populares, con el aval del municipio de los pueblos abarcados por el Proyecto Camino Franciscano. Cada ciudad podrá postular a una fiesta popular que se celebre en el periodo comprendido entre el 20 de abril y el 30 de octubre de 2011, que considere relevante para la comunidad y sea representativa de la cultura local. Así, la comunidad también conocerá la historia de su ciudad.

Fuente: http://www.abc.com.py/nota/un-certamen-declarado-de-interes-turistico/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: