MEC buscará activar Escuela de Artes y Oficios de CDE

23 Mar

Mediante el compromiso asumido con la Gobernación del Alto Paraná, quien financió la construcción de la moderna estructura en Ciudad del Este, el Ministerio de Educación y Cultura reiteró la intención de hacer funcionar el local con equipos y profesionales de varios rubros técnicos.

Durante el acto de apertura del foro sobre el Plan de Educación Inicial, el ministro de Educación, Luis Alberto Riart, dijo que el objetivo ahora, ya terminada la construcción por el gobierno departamental, es destinar rubros de la cartera de Estado para equipar el edifico y convertirlo en colegio técnico modelo, en beneficio de los jóvenes del departamento.
Para concretar este compromiso se necesita la trasferencia del inmueble de dominio de la Municipalidad de Ciudad del Este, donde está asentada la estructura edilicia.
En ese contexto, el titular de la cartera de Estado entregó un documento oficial a la coordinadora departamental de Supervisiones, Licenciada Agripina Alcaraz, a fin de iniciar los trámites legales para la cesión por parte de la institución comunal, del inmueble de dominio municipal donde se construyó la obra.
Riart dijo confiar en la buena predisposición de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra de Zacarías, de modo a hacer realidad este gran colegio que impartirá cursos técnicos de mandos medios.

Una vez concretados los trámites legales, inmediatamente empezarán a funcionar los cursos de manera gratuita, en la que sería la escuela técnica modelo del Paraguay.

fuente: http://www.tnpress.com.py


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: