La UNE presentó oficialmente su elenco artístico

22 Feb

 

Conferencia de prensa de este viernes 11 de febrero donde la Universidad presentó oficialmente el proyecto de elenco artístico.

La Universidad Nacional del Este presentó el proyecto de un elenco artístico que abarca tres modalidades Orquesta, Coro Polifónico y Danza.

La proyección es realizar representaciones artísticas a nivel nacional e internacional de acuerdo a lo explicado por el Vicerrector Ing. Gerónimo Laviosa quien representó a la UNE en ausencia del Rector quien se encuentra en un evento en México. Estuvo presente en el lanzamiento el maestro Luis Szarán a cuyo cargo estará la conformación y dirección de la Orquesta. El Coro Polifónico será dirigido por el Prof. César Arzamendia y el elenco de Danza por el Prof. Álvaro Molinas. El elenco artístico se enmarca en el proyecto de creación de la Escuela de Bellas Artes de la UNE. Para este plan la Universidad inició en el mes de enero y cerrará en este febrero una serie de casting buscando talentos para todas las modalidades referidas precedentemente. Informaron que la instrucción de viola, violín y violonchelo estará a cargo de Paulo Ramón Alonso Morales, Sergio Armoa y Juan Manuel Chávez, músicos y formadores de la Orquesta Sonidos de la Tierra- Asunción, que dirige precisamente el maestro Luis Szarán.

CASTING

Continúa los días lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 12:30 horas para el elenco de Danza; los miércoles y viernes de 8:00 a 12:30 horas para Coro Polifónico; y para Orquesta los viernes de 8:00 a 12:00 horas y de 14 a 17:30 horas, en el auditorio del Rectorado ubicado en el kilómetro 8 Acaray. La institución estableció como criterios de selección que los postulantes sean estudiantes, docentes, funcionarios o egresados de la UNE (criterio no excluyente para la Orquesta). La Universidad busca conformar el elenco en las citadas modalidades con el objetivo de realizar presentaciones artísticas a nivel local, nacional e internacional. En cuanto a los beneficios para los artistas, informaron que está en estudio en el Consejo Superior Universitario la recompensa que tendrán los artistas por el tiempo dedicado a dicha actividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: