¿Donde están los basureros?

19 Feb

Ciudad del Este  es conocida mundialmente por su comercio, miles de turistas  llegan hasta la capital del Alto Paraná diariamente para realizar compras  y otros más aventureros a  conocerla.  Esta fama acarrea consigo aspectos negativos y positivos.  Quienes  vivimos y conocemos CDE,  sabemos que uno de los aspectos dañinos más resaltantes es la basura que se acumula en las calles. Cartones, bolsas de polietileno,  latas, e una infinidad de otros residuos se acumulan diariamente, dejando  una imagen muy poco favorable para el turismo en la zona.

Hace unos días, en uno de mis recorridos por el centro, luego de comprar una gaseosa y beberla, camine alrededor de siete cuadras buscando un basurero, donde arrojar  la botella de plástico que tenía en mis manos.

Mi búsqueda  se convirtió en una frustrante aventura por localizar un bendito basurero, en mi camino encontré algunas alternativas que utiliza la gente: el paseo central de las veredas, planteras, cajas de cartón y  la calle, porque en Ciudad del Este  los basureros desaparecieron.

Muchas veces acuñamos la frase “El paraguayo luego es puerco, tira en cualquier lado su basura”, pero si la gente no tiene en donde arrojar sus residuos, opta por lo más fácil tirar todo a la calle. Lamentablemente es así, lejos nos encontramos convertirnos una vez más en la recordada “Ciudad Jardín”.

Debe existir un compromiso serio de las autoridades para instalar lugares y recipientes en los cuales se puedan arrojar los residuos,  de esta manera se puede mejorar bastante la imagen de nuestra ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: