Campaña nacional “Arriba la Bandera” llega a CDE

8 Feb

Por octavo año y en el marco del proyecto banderas, 2003 – 2011, la Fundación Paraguay inicia la campaña nacional arriba la bandera, todo el año bicentenario. Ciudad del Este se adhiere a este emprendimiento y las autoridades municipales y departamentales lo declararon de interés distrital en los municipios de Hernandarias y Minga Guazú, y de interés municipal por la comuna de Ciudad del Este, a través de la resolución 6.161/10, y de interés patriótico por resolución 1.506/10 de la Gobernación de Alto Paraná.

Este proyecto propone a toda la ciudadanía, medios de comunicación, instituciones, organizaciones, asociaciones, comercios y empresas, motivar el fortalecimiento de la identidad nacional mediante el uso de la bandera paraguaya, como también los valores y principios que ella transmite. Las banderas se deben izar en las fachadas de los inmuebles, espacios y en la vía pública así como en medios de transporte y encuentros deportivos.

También pueden ser utilizadas en las vidrieras, en los interiores, como escarapelas, banderitas, en la solapa, pulseras, vinchas, calcomanías, banderitas de mesa y escritorios, además de las diferentes formas creativas y decorativas que cada participante estime, en señal de amor y respeto a nuestro emblema patrio, para la celebración del bicentenario de nuestra Independencia Nacional, manifestó Ricardo Candia Estragó, presidente de la Fundación Paraguay.

INTERES NACIONAL La campaña, arriba la bandera, fue declarada de interés nacional por la Presidencia de la República y el Ministerio del Interior a través del decreto 1.961/09. Igualmente se la declaró de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), resolución 970/09 y de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura por resolución 104/09, de interés institucional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), por medio de la resolución 565/09.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: