CDE podría recibir a directora de Hollywood

6 Feb

En diálogo con ABC Color, Zacarías comentó con toda franqueza que con su marido Javier tienen una amplia diferencia, pues él desde un principio se había mostrado interesado en apoyar a Bigelow. En el año 2007, la administración de Javier Zacarías le había ofrecido, lo mismo que la por entonces Dirección General de Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección de Aduanas, para que el renombrado director norteamericano Michael Mann pudiera rodar en CDE “Miami Vice”.

“Mi esposo fue sumamente criticado por entonces. Tuvo un costo político alto, pero él creía en la importancia de apoyar un proyecto como ese. Con Liz Kramer (actual ministra de Turismo) hemos analizado si convenía para la imagen de CDE que se filme una película como la que se propone, y decidimos que eran más los aspectos negativos que positivos”, explicó Zacarías.

Ante los argumentos de lo mucho que la incipiente industria del cine paraguayo aprendió en ese proceso con Mann, Zacarías dijo que es un aspecto a tener en cuenta, que lo conversaría con Kramer y que está abierta a rever su posición.

“Tal vez yo vivo en el siglo XV y no quiero que se hagan películas. Sin embargo, mi colega Pablo McDonald de Foz Yguazú fue más inteligente que nosotros y le abrió las puertas para que vengan a filmar allá. Conste que Tom Hanks es uno de mis actores favoritos”, comentó Zacarías en medio de una tarde calurosa.

Bigelow es una realizadora independiente, generalmente trabaja al margen de los grandes estudios de Hollywood, estuvo casada con James Cameron y en la entrega del Oscar del año pasado se dio la gran sorpresa de ganar nada menos que la estatuilla a mejor dirección por “The Hurt Locker (Vidas al límite)”, ante “Avatar” de su ex esposo.

El guión de “Triple frontera” (que es un título de trabajo, pues también existen otras alternativas) está siendo escrito por Mark Boal, el mismo de “The Hurt  Locker”. Es considerado como uno de los talentos más innovadores de la industria cinematográfica.

En los roles principales se ha confirmado la participación de Hanks como también de Johnny Depp, quienes estarán en la zona de Foz de Yguazú en los próximos meses.

De rever su decisión, es muy posible que algunas escenas se puedan filmar en el Paraguay.

Fuente: http://www.abc.com.py/nota/cde-podria-recibir-a-kathryn-bigelow/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: