Rappel y Senderismo en el Salto Monday

20 Nov

Este sábado y domingo se desarrollan actividades de rappel y recorridos en los senderos de la Reserva Natural Privada Maharishi, margen derecha de los Saltos del Monday, en Presidente Franco.

Es a fin de fomentar el turismo y ofrecer una oportunidad a los interesados de apreciar variedades de la vida silvestre del bosque atlántico del Alto Paraná.

La actividad inicia el sábado de 9:00 a 15:00 y el domingo en el mismo horario. El encuentro se realiza en el Parque de los Saltos del Monday y desde ahí los participantes cruzan hacia la reserva Maharishi por el río, en bote.

Los Saltos, de más de 40 metros de altura, se componen de tres caudalosas caídas principales con otras menores complementarias que se precipitan próximas a la desembocadura del río Paraná.

Para llegar al mirador de la Reserva, se recorre desde el parque municipal por un sendero de 800 metros hasta llegar a una playa, lugar donde se toma la canoa para el cruce del río e ingresar a la RNP (es un área de conservación y no se cuenta con servicios básicos de agua, baños y cantina).

Al desembarcar se recorre nuevamente otro sendero de 700 metros dentro del Área Protegida hasta llegar al primer mirador donde se podrá deleitar la vista única de los Saltos del Monday.

En ese punto se estará realizando la charla técnica sobre el lugar y de la actividad a desarrollarse. Luego se trasladan a la cima del salto y allí realizan el emocionante rappel, descendiendo por una pared ubicada al costado de la reserva.

Costo por persona: Única vez, G. 130.000 (incluye equipos para rappel, ingreso a la Reserva Natural Privada Maharishi, chaleco salvavidas para cruce del Río Monday).

Informes:

* Marcelo Lovera 0981 739741

* Juan A. González Stanley 0983 618802 y 0994 257940

Observaciones:

– La RNP es un área de conservación y no se cuenta con servicios básicos de agua, baños y cantina.

– Los que asistirán deberán llevar agua para hidratarse como si desean comestible no perecedero.

– Evento a realizarse con un mínimo de 8 personas y un máximo de 25 personas.

Fuente: http://www.ultimahora.com.py

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: