Cursos de Pintura y Dibujo con Porfirio Busto se inician este lunes

4 sep

El Centro Cultural Porfirio Busto inicia este lunes 05 de Septiembre los Cursos de Dibujo y Pintura, en su sucursal de Ciudad del Este, ubicada sobre la Avda. Tte. Rojas Silva esquina Cnel Horacio Gini. Los cursos habilitados son dibujo artístico, humorístico, pintura al oleo y acuarela, que será dictados por el fundador del instituto Porfirio Busto.

Para más informes comunicarse al (0984) 179 410 (CDE) o (021) 607 253

El Instituto de Arte Porfirio Busto tiene 35 años, fue fundado como el Primer Instituto Paraguayo de Dibujo el 21 de setiembre de 1969 en un local céntrico de la capital del país.

Su Fundador

Egresado de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Asunción, siendo discípulo de los maestros Roberto Holden Jara y Ofelia Echagüe de Kunos, en los albores de esta academia, con pasantías en importantes centros artísticos internacionales, Porfirio Busto es uno de los más importantes clásicos del dibujo y la pintura en el Paraguay contemporáneo.

Fundador del Primer Instituto Paraguayo de Dibujo y Pintura en el año 1969, convertido actualmente en el Centro Cultural Porfirio Busto, creador y conductor del programa televisivo “Dibujando con Porfirio” emitido ininterrumpidamente desde 1970 hasta 1980 por canal 9 “Cerro Corá” y desde 1981 al 85 por canal 13 “Teledifusora Paraguaya S.A.”, autor y director de la revista-curso a distancia “Dibujando y Pintando con Porfirio Busto” única publicación dirigida a los que desean incursionar en las Artes Plásticas.

Como maestro del dibujo y la pintura, produjo para el prestigioso diario “Ultima Hora” del Paraguay los fascículos “Dibujando y pintando con Porfirio Busto” con 24 publicaciones semanales. Debido al éxito en las ventas, el mismo diario publicó una serie de 30 fascículos “Dibujando Animé con Porfirio Busto” y posteriormente como una consolidación de las exitosas publicaciones, el citado periódico publicó 30 fascículos “Pintando con Porfirio Busto” materiales que trataban las diversas técnicas de la pintura.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.536 seguidores

%d personas les gusta esto: