Concurso de Ensayos TRANSHUMANISMO Y LATINOAMÉRICA” 2011

31 may


La Asociación Transhumanista Chilena (ATCh+) con el apoyo la Asociación Transhumanista (capítulo latinoamericano de Humanity+), a través de su programa
CH+LE Transhumanismo” invitan a los estudiantes de pregrado de las universidades latinoamericanas, al concurso interuniversitario de ensayos titulado: “Transhumanismo y Latinoamérica”.

 

I.- Contexto:

Dentro del programa organizado por la ATCh+ “CH+LE Transhumanismo”, que contempla dentro de sus actividades difusión, debate y lecturas de temáticas transhumanistas, nace la propuesta de generar el presente concurso con la finalidad de expandir el transhumanismo en Latinoamérica, a través de la creación de documentos de cortefilosófico-científico, motivando a los jóvenes a hacerse más partícipes de la generación de nuevo conocimiento, y a expandir sus propias conclusiones derivadas del movimiento del cual somos parte.
Creemos que la generación de ensayos propiciará el debate general de los simpatizantes del movimiento transhumanista en Latinoamérica y además, permitirá reflexionar sobre el rol que juega Latinoamérica en los avances científico-tecnológicos. Es por ello que la ATCh+ invita a los estudiantes a investigar y escribir sobre esta temática.

II.- Propuesta temática:

El tema central al cual debe asociarse el ensayo debe ser:
Transhumanismo y Latinoamérica: Impacto sociocultural y económico del desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías en la región.

III.- Requisitos:

• Ser mayor de dieciocho (18) años de edad, menor de veintiséis (26) años y estar cursando alguna carrera de pregrado al momento de entregar el ensayo.
• No podrán participar miembros de la directiva de la ATCh+, revisores de los ensayos o colaboradores directos del programa “CH+LE Transhumanismo”.
• El ensayo debe ser original e inédito, escrito en español y tener seis (6) planas como mínimo y quince (15) como máximo, con letra Arial 12 y 1,5 de interlineado.
Adicionalmente, cada ensayo debe comenzar con una página resumen (abstract) en español y en inglés, y terminar con una página de referencias bibliográficas.

Los participantes de Brasil también podrán enviar sus ensayos en portugués.
• Los concursantes deberán enviar su trabajo adjunto en un correo electrónico a concurso@transhumanismochile.org con los siguientes datos como apéndice:

– Nombre completo.– Seudónimo (que aparecerá en el ensayo).

– Número de identificación nacional del país de nacimiento.

– Fecha de nacimiento.

– Universidad y carrera que cursa.

– Teléfono móvil de contacto.

• Los concursantes publicarán bajo una licencia CC de Reconocimiento No Comercial.
• Cada participante podrá enviar un máximo de un (1) ensayo. El ensayo puede ser enviado en alguno de los siguientes formatos de texto: .odt, .doc, .docx o .pdf.
• Al momento de entregar el ensayo el concursante se compromete a cumplir las bases del concurso así como aceptar sus resultados, sin posterior apelación.

IV.- Premios:

Serán premiados los tres mejores ensayos determinados por un jurado internacional de revisores.

• Primer lugar:800 USD (dólares americanos) + Libro “El Desafío Latinoamericano” de José Luis Cordeiro.• Segundo lugar: 200 USD + Libro “El Desafío Latinoamericano”.

• Tercer lugar: Libro “El Desafío Latinoamericano” + Libro “Ontología Cyborg” de Teresa Aguilar García.

Adicionalmente, los tres lugares recibirán membresía en Humanity+. Los mejores textos serán publicados en medios asociados a informar, y optarán a ser traducidos y enviados a H+ Magazine, pronto actualización.

V.- Calendarización de actividades:

Recepción de trabajos: 25 de abril de 2011.

Cierre de recepción de trabajos: 31 de julio de 2011.

Evaluación y revisión de trabajos: 30 de agosto de 2011.

Publicación de trabajos ganadores: 15 de septiembre de 2011 (fecha tentativa).


VI.- Proceso de selección:

Se creará un comité de revisores tanto dentro como fuera de la ATCh+, con el fin de evaluar los trabajos recibidos.
Cada ensayo será revisado y calificado por dos lectores independientes, un académico relacionado al tema de cada ensayo y por los organizadores de “CH+LE Transhumanismo”. Los ensayos que sumen más vistos buenos serán luego ordenados en lugares según su puntuación. Estos serán enviados a un segundo jurado.
Finalmente, el Dr. José Luis Cordeiro, líder transhumanista iberoamericano, junto a un reconocido jurado formado por revisores de distintos países latinoamericanos (cuyos nombres se harán públicos una vez finalizado el concurso), hará la revisión final de los escritos mejor evaluados, designando los tres lugares que serán premiados, con vista a su edición y publicación en medios asociados. Las decisiones tomadas por el jurado regional interdisciplinario son inapelables.

VII.- Informaciones:

La ATCh+, mediante su sitio www.transhumanismochile.org/concurso se reserva el derecho de actualizar y modificar las bases del concurso, así como los premios, fechas y otros relacionados.

Dudas, comentarios y recepción de textos al correo concurso@transhumanismochile.org

Descarga la versión pdf :

Bases Concurso Transhumanismo y Latinoamérica 2011

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.471 seguidores

%d personas les gusta esto: